Orientación Vocacional

Orientación Vocacacional

La Toma de Decisiones es una elección de entre varias alternativas. Hay  decisiones muy importantes  y otras que tienen poco impacto o resulten menos relevantes.

Intrascendentes

¿Cuál será el camino que tomarás para la decisión de tú vida y carrera?
Decisiones poco relevantes o intrascendentes.
¿Cómo me visto?; ¿A qué lugar acudiré?; ¿Qué tarea realizaré antes que otra?; ¿A quién contacto?

Decisiones Relevantes
y de alto impacto para tu vida.
Cuidado personal, Amigos, con quien te relacionas, Elección de pareja; Elección de Carrera profesional.


¿Qué pasos seguirás para elegir la carrera que más te convega?
Una decisión bien soportada debe considerar:

Factores Internos:
se refieren a tu forma de ser,  capacidades, talentos, aptitudes, habilidades, intereses, rasgos de personalidad, cualidades.
Te ayudamos a explorar estos Factores a través de una serie de cuestionarios o test específicos que deberás responder en línea y los integramos a tu Resumen de Resultados.

Factores Externos:
se refieren al entorno que te rodea, tu familia, comunidad, estilo de vida,  Universidades, posibilidades, opciones laborales.  
Te ayudamos a explorarlos en la sesión de Feedback y te brindamos asesoría con datos reales del mercado laboral en el que nos desempeñamos.
Info de Interés….

Qué es la personalidad?   Es la combinación de rasgos heredados (temperamento) y rasgos adquiridos (carácter) que hace a una persona única e irrepetible. Son aquéllas características que de manera particular tenemos desde muy pequeños, se van mostrando a medida que interactuamos con el medio y se van haciendo propias.  Un ejemplo es la extroversión o la introversión. Alguien extrovertido, muestra una comunicación abierta desde el primer contacto. Busca decir lo que piensa y necesita estar con otros para sentirse cómodo y con energía.

Qué son los intereses?  Es lo que nos mueve detrás de la conducta. Hacia donde nos orientamos o que situaciones preferimos, son la guía de nuestras acciones. Gusto por la ciencia, por explorar y conocer cómo funcionan las cosas.   Interés por la música, por las artes, por ayudar a otros, hacer cálculos matemáticos, entre otros.

Qué son las aptitudes?  Son los talentos innatos, es decir con las tendencias que nacemos. Lo que se nos facilita. Es una disposición natural o adquirida con la que contamos. Para lo que “somos buenos” con menos esfuerzo.

Qué son las habilidades?. Son cualidades que se van perfilando desde pequeños para ciertas áreas. Si las pones en práctica puedes aumentar tu rendimiento, de lo contrario pueden quedarse dormidas sin darte cuenta que podrías ponerlas a trabajar.  Por ejemplo, Habilidad lingüística, lógico matemática, musical, corporal o de movimiento, entre otras.
Deberás tomar en cuenta los siguientes Factores antes de decidir tu Carrera¨:

  • Afinidad personal con la carrera
  • Costos
  • Proyección a futuro de la carrera
  • Mercado de trabajo
  • Aportaciones al Desarrollo o bienestar social
  • Remuneración
  • Oferta académica

En Assessment, S.C. nos distinguimos por el dominio en el conocimiento de perfiles personales, identificación del talento,  nuestra experiencia de muchos años en el medio laboral, donde conocemos la relación y afinidad entre las carreras y los puestos de trabajo.

Contáctanos


Wtp 8183628097

 

¡No esperes! Confía tu proyecto en profesionales.